Hacer un comentario

Inauguran en Arica moderna Escuela de Medicina: estas son sus características

09 Abril 2019

Edificio se ubica en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras años de espera, nuestra ciudad finalmente cuenta con una moderna Escuela de Medicina, emplazada en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA).

La obra requirió de una inversión de más de $10 millones del FNDR y otros $1.500 millones por parte de la UTA y cuenta con 6 mil metros cuadrados construidos en 4 plantas y un zócalo.

Esta flamante Facultad contempla 12 laboratorios de última generación, entre los que destacan: anatomía, ecografía, rayos X, física, fisiología, biología, embriología, química, bioquímica y microbiología.

La inauguración oficial de la sede contó con la participación de la intendenta María Loreto Letelier; el alcalde Gerardo Espíndola; el rector de la UTA Emilio Rodríguez; parlamentarios, consejeros regionales, académicos y alumnos de la universidad.

Durante la ocasión, la intendenta Letelier señaló que “esta es una obra añorada por padres y alumnos que no podían estudiar fuera de la región por no contar con los recursos”.

“Hoy la Universidad de Tarapacá les está dando esta oportunidad y nosotros, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos porque sabemos que es un pilar fundamental”, Añadió la máxima autoridad regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.