Hacer un comentario

Altiplano Florido: Quebrada de Cardones se viste de Lavanda, Ocho Puntas y Pacul

10 Abril 2019

El monumento natural Quebrada de Cardones, ubicado en el kilómetro 75 de la Ruta 11 - CH, luce colorido gracias al florecimiento de especies silvestres que dan vida a lo que por años era un paisaje árido.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Cerros cubiertos de bondadosa y colorida vegetación, deslumbra a todo aquel que transita por la Ruta Internacional 11 CH en dirección al sector Tambo de Zapahuira a la altura del kilómetro 75.

 En uno de los tramos de la provincia de Arica se ubica el Monumento Natural Quebrada de Cardones, zona que por estos días se ha convertido en el centro de atención debido al florecimiento de diversas especies silvestres como Lavanda, Ocho Puntas y el Pacul, vegetación que contrasta con el paisaje árido del lugar. 

Este Monumento Natural comprende una susperficie de 11 mil hectáreas, que el año 2010 el Ministerio de Bienes Nacionales destinó a la Corporación Nacional Forestal para su administración. En este polígono existe una diversidad de ambientes en flora y fauna. Una de las plantas espinosas más llamativas es el cactus Candelabro, ejemplar que sobre pasa los 5 metros de altura. Los Guanacos y Tarucas son otras de las especies protegidas y que habitan en este lugar.

“Estamos en presencia de un espectáculo natural, las flores que cubren este tramo de territorio fiscal es señal que este Monumento Natural se debe poner en valor, además se debe considerar que pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado SNASPE” - agregó Por el alto valor patrimonial que adquiere este territorio, como Seremi de Bienes Nacionales estamos ampliando el polígono  incorporando 2 mil trescientas hectáreas más para conservación a la bodiversidad del lugar”, señaló la Seremi de Bienes Nacinales Karla Villagra.

Luego de las lluvias estivales de febrero que trajo consigo una serie de afectaciones en la región, la naturaleza nuevamente hizo de las suyas. Esta vez fue más noble, dejó al descubierto la fertilidad de la tierra con un espectáculo florido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.