Hacer un comentario

Estudiantes se habrían intoxicado con plaguicidas en conocida Escuela

13 Abril 2019

Hay sumario sanitario.

Equipo >
authenticated user Editor

En las últimas 48 horas se han registro algunos casos de supuesta intoxicación de alumnos de la Escuela América, en Arica.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Arica, tras dos semanas de suspensión debido al mal estado del techo y las fecas de paloma, se retomaron las clases esta semana en el recinto educativo.

Una de las profesoras de la Escuela dijo, "como funcionarios ingresamos el jueves a las 8 de la mañana con el fin de poder ordenar y limpiar las salas luego de los efectos de la fumigación. Había mucho olor a químico en las salas. Los niños entraron a las 10 de la mañana. Ese mismo día 3 estudiantes fueron trasladados a urgencia, ya que presentaron alergia y vómitos. hubo profesores que estaban mareados", contó.

Tres estudiantes habrían sufrido una intoxicación por lo plaguicidas utilizados durante la fumigación del recinto, información que confirmó el director del establecimiento.

En la Autoridad Sanitaria, señalaron que, "el sumario sanitario que se había realizado sigue en proceso, se fue a fiscalizar y está en investigación el procedimiento que se realizó para fumigar, se están revisando los protocolos que la empresa utilizó y si cuenta con la autorización sanitaria", manifestaron.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.