Hacer un comentario

¡"Buin" trabajo, Bravos! San Marcos vence a domicilio y alcanza liderato compartido

29 Abril 2019

Arica fue amo y dominador del juego en Santiago.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Tras la gran victoria frente a Lautaro de Buin, San Marcos de Arica comparte el liderato de la Segunda División

En horario de misa se disputo el primer encuentro profesional entre Lautaro y Los Bravos: uno recién ascendido busca la mejor actuación de su carrera; el otro, con la misión más que clara del retorno a la división de Plata.

Con modificación de horario y lugar, los del Buin serían desplazados hasta La Pintana donde harían de local y con gran número de hinchas ariqueños. Como lo dije en su momento, hay una mística que da la sensación que puedes volver a enamorarte con este equipo, más aún con el anuncio de mediados de semana que Renato González volvería a vestir La Celeste. El "cachorro" era nuestro último cupo que nos quedaba y el ex U. de Chile hizo prevalecer esa chapa de experimentado, con las pilas puestas desde el minuto 1, intratable manejo de balón y el enlace perfecto con nuestra ofensiva.

Ganando en 2 tiempo con 3 goles

Primer tiempo, empezaba a rodar la regalona y los primeros minutos se volvieron muy aguerridos. La división es marcada por fútbol de roce, pero lo que más llama la atención es que no se dan tiempos de descanso entre un ataque y el otro. Como no, la mayoría son jóvenes, con hambre de triunfos. Es así como a los 19' saldría un contraataque mortal para Los Bravos, donde Mauro López a 3 dedos logra batir Álvaro Ogalde, portero del Toqui.

El juego se cargaba completamente para los nortinos. Tras varios ataques, vuelve una contra letal: pelota de Renato vería la mano de un defensa Aurinegro, penal y a cobrar el charrúa Robert Gonzáles. Pito a la boca, nos vamos al descanso con un marcador 2-0 a favor.

La segunda parte traería actores diferentes. En un evidente juego táctico, los de Lautaro tratan de opacar el juego de Renato González y empezó a reinar la pierna fuerte. Sin embargo, saldría a relucir en la ofensiva Camilo Melivelu, quien decretaría el tercer gol tras grosero error de la zaga defensiva de los santiaguinos a los 60'.

San Marcos era amo y dominador del juego y eso llevó a gestar cambios en los locales. Arica bajó las revoluciones, tranquilos pero sin entregarse. De todos modos, tras varios intentos amarillos caería el descuento que sólo sirvió para maquillar en algo el resultado. 90 minutos cumplidos + propina con el marcador Lautaro de Buin 1 - San Marcos de Arica 3. ¡"Buin" trabajo, Bravos!

Lo que viene

Arica vuelve a tierra prometida con los 3 puntos, quedando puntero junto a Colchagua y San Antonio con 7 unidades, pero con un partido menos.

Nos vemos el próximo domingo en el mundialista Carlos Dittborn ante el histórico Fernández Vial.

Imagen: Rodrigo Broskow / Colaborador ANFP

Ver también:

San Marcos de Arica: Los primeros 3 puntos de local se quedaron en casa [FOTOS]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.