Hacer un comentario

Llega a Arica "Dios", la película que reflexiona sobre quiebres en la Iglesia

06 Mayo 2019

Obra se exhibirá en la Biblioteca Municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Dios” es el segundo largometraje del colectivo de realizadores chilenos “Mapa Fílmico de un País(Mafi), que se estrena en salas nacionales gracias al programa de distribución Miradoc. 

La obra tuvo su premier mundial en el festival suizo ‘Visions du Réel’, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoce su temática innovadora.

El equipo de realizadores, encabezado por los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, y que produce Diego Pino, inició el recorrido internacional de la película, previo al estreno en multisalas y espacios Miradoc durante el mes de mayo. 

"Dios" es la mirada colectiva de un grupo de realizadores dispuestos a registrar, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada.

Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “como colectivo Mafi nos parecía interesante generar un registro y una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

“Para la sociedad chilena es un tema tan transversal, toca distintas tensiones, como los derechos reproductivos, la identidad sexual, los abusos cometidos por religiosos, o el choque con la espiritualidad de los pueblos originarios”, asegura Israel Pimentel, otro de los directores. 

Estreno en Arica

La obra estrenará en nuestra ciudad este miércoles 8 de mayo a las 19:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicado en Baquedano 94.

La adhesión es de $1.500 para público general y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Para quienes no puedan asistir, se llevarán exhibiciones los miércoles 15, 22 y 29 de mayo.

Para mayores informaciones visite www.miradoc.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.