Hacer un comentario

Histórico: En el Lago Chungará se vivió el campeonato de pesca ‘más alto’ del mundo

07 Mayo 2019

Actividad apuntó a proteger especie amenazada por la presencia de truchas en sus aguas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la provincia de Parinacota, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, asoma uno de los mayores atractivos que ostenta el Parque Lauca: nos referimos al Lago Chungará.

Y fue en este paradisiaco paraje altiplánico donde se llevó a cabo la primera edición del Campeonato de Pesca en Altura, que reunió a 130 pescadores del país y el extranjero.

Si bien uno de los objetivos del evento fue potenciar los atractivos del interior, se desarrolló principalmente para ejercer control sobre la trucha arcoíris como depredador en potencia de la especie endémica Corvinilla de Chungará (u Orestia chungarensis), propia del patrimonio acuático andino.

Pero esto no fue todo, ya que el gobernador de la provincia, Marcelo Zara, aseguró que el certamen se transformó en el “más alto del mundo”, batiendo de esta manera un récord de carácter histórico.

El director regional de Conaf, Héctor Peñaranda, señaló que “hubo un excelente comportamiento de los pescadores y un buen trato con el medio ambiente. Valoramos el entusiasmo, el comportamiento y la actitud que tuvieron en un área que es protegida como es Lago Chungará dentro del Parque Nacional Lauca y la Reserva Biósfera Lauca”.

Ganador

El ganador del campeonato fue Ismael Cáceres, representando al equipo de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” de Putre, quien logró la captura de un ejemplar trucha arcoíris de 7 kilos.

El seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, destacó la experiencia de la pesca en altura, evento que se hizo realidad a través de un proyecto financiado por el Ministerio del Deporte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.