Hacer un comentario

Orgullo regional: Ariqueños ganan 4 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019

22 Mayo 2019

Competición interregional se lleva a cabo en la ciudad de Santiago.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El sábado pasado se dio el “vamos” a la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que reúne a los mejores deportistas del territorio nacional.

Y fue en atletismo que el team ariqueño volvió a hacer de las suyas, logrando conquistar un total de 4 medallas: 2 de bronce y 2 de plata.

La primera presea plateada la logró Priscila Araya en los 3 mil metros con obstáculos tras alcanzar una marca de 11.32, siendo vencida por la representante del Biobío, Margarita Masías (11.00) quien se llevó el oro.

Al igual que Araya, Jair Aburto en el lanzamiento de la jabalina también logró encaramarse en el segundo lugar, luego de alcanzar una distancia de 62.97 metros, prueba que fue ganada por Francisco Muse de la Región Metropolitana con 72 metros.

“Estoy muy feliz. En la primera versión de estos juegos, logré una medalla. La segunda no se pudo, pero en esta tercera oportunidad me reivindiqué y me llevo para mi casa esta presea de plata”, comentó el nutricionista que trabaja y estudia un magister en nutrición deportiva en la capital.

Para Jair seguir compitiendo por nuestra región es algo muy especial, que lo llena de orgullo, a pesar de estar radicado en Santiago.

“Comencé en este deporte en Arica. Mi familia es de allá, así que el vínculo es permanente. Parte de mi preparación en el verano para estos juegos la hice en el Estadio Canadela. Por lo mismo estoy muy agradecido del IND por considerarme, por su apoyo”, setenció.

Bronce

En tanto, Christian Copia subió al podio con medalla de bronce en los 10 mil metros marcha, con un tiempo de 49.28, escoltando a Yhojan Melillán (49.18,71) y Moisés Beltrán (48.39,76), ambos de La Araucanía.

Finalmente en el decatlón, Eduardo Camp conquistó bronce al sumar 4331 puntos. El oro fue para Matías Péndola de Los Ríos y la plata para Pablo Rojas del Maule.

Vamos por más

Una cuarta exponente local, Valentina Ulloa, tuvo una destacada participación en la prueba del disco, ubicándose en la cuarta posición con un registro de 40.61 metros.

Este disciplina fue liderada por la seleccionada nacional, Karen Gallardo, quien alcanzó los 56.71 metros de distancia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.