Hacer un comentario

Orgullo regional: Karatecas ariqueñas pegaron fuerte y ganan medallas en los Juegos Nacionales 2019

28 Mayo 2019

Se trata de las deportistas Thalia Huarachi y Eileen Vargas, quienes lograron preseas de plata y bronce, respectivamente.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La delegación de deportistas ariqueños siguen dando que hablar en los Juegos Deportivos Nacionales y Parancionales 2019, que se llevan a cabo en la ciudad de Santiago.

Este domingo fue el turno de dos destacadas karatecas locales que, junto con pegar fuerte sobre el tatami de la Escuela de Carabineros, lograron conseguir importantes preseas para nuestra región.

Se trata de las exponentes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Arica y del Club Nihon Karate Shotokan, Thalia Huarachi y Eileen Vargas, quienes en la modalidad kumites lucieron con creces sus habilidades.

Huarachi logró la medalla de plata tras caer en la final de la categoría -50 kilos con una representante de Tarapacá.

“Esta es la segunda vez que participo en estos juegos, aunque la primera vez no logré subirme en el podio. Y ahora, a pesar de que esperaba el oro ya que conocía a las rivales, y entrene mucho, regreso a Arica muy satisfecha con la plata ganada. Creo que los nervios y la ansiedad me pesaron en el último combate.  No obstante estoy muy contenta”, comentó la joven de tan sólo 22 años.

En tanto, su compañera obtuvo la de bronce, luego de derrotar a una karateca de la misma región.

Vargas, quien es la actual campeona nacional Sub 21, señaló que “esperaba el oro. Sin embargo, esto no significa que no esté feliz con este premio, ya que en mi categoría los combates estuvieron muy duros. Sólo nos queda seguir entrenando para seguir superándonos”, comentó la actual campeona nacional Sub 21.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.