Hacer un comentario

No los para nadie: Karatecas ariqueños ahora ganan oro y plata en los Juegos Nacionales 2019

29 Mayo 2019

Deportistas locales cierran la participación regional con una destacada participación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En un verdadero orgullo regional se transformaron los karatecas ariqueños Camila González y Luis Aros, tras su destacada participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que se llevan a cabo en Santiago.

Ambos deportistas locales lograron subirse al podio y Aros lo hizo por tercera vez. En tanto, González logró romper con una racha que por más de dos años la mantuvo alejada de las preseas.

El primero de ellos, quien además es seleccionado nacional, se colgó nuevamente la medalla de oro en la competencia de katas.

“Son mis terceros juegos nacionales, en el que obtengo mi tercer oro, lo que es muy bueno para mí y que me tiene muy contento. Tuve un traspié, ya que al principio empaté con mi rival, lo que fue histórico. Pero en la definición gané con un gran puntaje”, comenzó relatando Aros.

El exponente de la Asociación de Karate de Arica aprovechó la ocasión para agradecer a su padre, “quien me ha incentivado a seguir en esta hermosa disciplina”.

Y lejos de pensar en el retiro -porque ya tiene 34 años-, el karateca dijo que “ya planifico mi participación en eventos internacionales a los que espero asistir gracias al 6% del FNDR, fondo al postulé proyectos para concretar estos nuevos desafíos”.

Pegó fuerte y ganó plata

La segunda medallista de la jornada fue Camila González, del club Nihon Karate, quien en primera ronda peleó contra la representante de Valparaíso, ganando el combate. Luego en  semifinal se enfrentó a Tarapacá, venciendo por un apretado 2-1 a su favor.

Ya en la final, se midió con la representante del Maule, Jessy Reyes, que en voz de González, es “una experimentada seleccionada y multimedallista internacional”, con la que cayó por 2-0.

“A pasar que quería el oro, me siento feliz. Siento que todo el sacrificio valió la pena, pero siempre con ganas de más. Siento que pude haber dado más aún, pero feliz porque el trabajo en conjunto con el equipo de Arica, está dando buenos frutos”, concluyó la pupila del sensei Ángel Muñoz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.