Hacer un comentario

Los millonarios recursos destinados a potenciar el deporte en localidad sobre el nivel del mar

21 Junio 2019

Deportistas ligados al fútbol y adultos mayores de la zona se verán beneficiados gracias a los aportes del IND.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional del Deporte (IND) concretó una importante inyección de recursos, que irán destinados a potenciar diversas disciplinas en Putre.

Los aportes, provenientes del Fondeporte 2019, ascienden a $12 millones y se invertirán en la realización de dos importantes proyectos sobre el nivel del mar.

Parte de los dineros se encuentran reservados para el campeonato de Fútbol Sala (Futsal) damas y varones, denominado “Liga Aymara de Futsal Suma Qamaña Añatañampi”.

Esta actividad contempla la participación de las distintas localidades rurales con sus respectivos equipos, los cuales se verán las caras para coronarse campeón en cada categoría.

Pero eso no es todo, ya que los adultos mayores de dicha comuna tendrán la posibilidad de participar en un taller deportivo y recreativo, creado especialmente para ellos.

Un aporte 'in situ'

Tras la entrega de los recursos, efectuada en la plaza de esta localidad, el director del IND Renato Bayzaga dijo que para el servicio es satisfactorio llegar a las comunidades aisladas de la región de Arica y Parinacota.

“Es por eso que este aporte se viene a entregar ‘in situ’ dado que es necesario el involucramiento con cada municipio de nuestra región, como es el caso de Putre”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.