Hacer un comentario

Amantes de las tuercas recibieron 4 hectáreas de terrenos para el desarrollo de deportes extremos

02 Julio 2019

Asociación Deportiva Regional de Deportes Extremos XV a Fondo recibió 4 hectáreas de terrenos para instalar circuito de automovilismo en Arica.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Cuatro hectáreas de terreno para el desarrollo de deportes extremos reunirá a los fanáticos del Motocross, Jeep 4x4, el Motociclismo Enduro, Mountain Bike, Bicicross, Buggy y el Airsoft, gracias a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales, que a través del Programa “Regulariza Tu Cancha”, generó instancias para fomentar el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, en este caso, extremo.

El vicepresidente de la asociación deportiva, Patricio Barraza, agradeció la gestión de quienes creyeron en su proyecto al conceder estos terrenos. Asimismo, y con evidente emoción valoró el compromiso de todos los socios amantes del deporte extremo de cuatro ruedas y el motociclismo, quienes, tras años de espera por un terreno, podrán construir un circuito para practicar y competir en las distintas disciplinas.

 La titular de la cartera de Bienes Nacionales en la región, Karla Villagra, por su parte señaló que “esta entrega obedece a una planificación territorial que estamos desarrollando como ministerio, cuyo propósito es generar espacios de inclusión con una mirada integral a los nuevos tiempos” - agregó que “debemos fomentar la actividad deportiva y es a través de la “concesión de uso gratuito” que apoyamos a esta asociación que está generando triunfos deportivos a la región”.

 Del mismo modo, el Secretario Ministerial de Deportes Rodrigo Bustamante, apuntó a que “hoy fue una jornada muy emotiva entregando este espacio a una asociación deportiva que por años ha sido postergada y hoy cobran protagonismo con esta concesión donde podrá disponer de estos terrenos para lograr formación a nivel competitivo gracias a esta alianza estratégica entre el Ministerio del Deporte y Bienes Nacionales”.

 Finalizada la ceremonia de entrega de concesión, los terrenos se pusieron a prueba y carburó la primera fecha en competencia donde participaron pilotos de Calama, Antofagasta y Arica en las distintas disciplinas.  La corrida de los  Buggy categoría 1600 cc. el primer lugar se lo llevó Ulises Ángel, 2do. Damián Torres y el 3er. lugar lo ocupó el piloto Álvaro Santibañez.

En la disciplina Jeep 4x4 el 1er.lugar se lo adjudicó Manuel Ángel, mientras que Yio Galvanese se posicionó en el 2do. lugar y quedando en el 3er. puesto el piloto Alex.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.