Hacer un comentario

Cores escuchan a organizaciones sobre emisario en Playa Chinchorro

Por su parte, Aguas del Altiplano detalla que "el emisario se encuentra completamente operativo", según demuestran los monitoreos permanentes realizados en el borde costero.

En sesión de las comisiones conjuntas de Medio Ambiente y de Salud del Consejo Regional (CORE), sus presidentes Claudio Huerta y José Lee respectivamente, manifestaron la necesidad de conocer la forma en que ha estado operando la Superintendencia de Servicios Sanitarios (S.I.S.S.), al igual que la empresa Aguas del Altiplano, debido a la contaminación que afecta a Playa Chinchorro, según organizaciones producto de la ruptura de una cámara del emisario de aguas servidas el 25 de mayo pasado.

Tras escuchar a los integrantes del Comité Ambiental Comunal, conformado por “Salvemos Chinchorro” y ONG “Terra Norte”, y a la autoridad sanitaria, se acordó: oficiar tanto a la S.I.S.S. por los antecedentes recabados como a la Seremi de Salud para conocer las actas de la mesa de trabajo por el emisario, donde ha participado la Seremi de Medioambiente; invitar al Comité Ambiental Comunal a una sesión del Comité Regional de Uso de Borde Costero (CRUB); y propiciar otra sesión con la presencia de la S.I.S.S. y Aguas del Altiplano.

"El emisario se encuentra completamente operativo"

Sobre este tema, el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño Seguic, se reunió y presentó en detalle el proyecto y el programa de renovación de la cámara de carga a las autoridades regionales, entre ellas la Intendenta, María Loreto Letelier; el Gobernador Marítimo, Francisco del Barrio, el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernal y también con los dirigentes de los condominios de Chinchorro, aledaños al sector donde se ejecutará la obra. 

La empresa sanitaria indicó que "el emisario se encuentra completamente operativo". Y agregan que "esto es respaldado con los resultados del monitoreo del borde costero efectuados por la autoridad sanitaria y por laboratorios acreditados". Para finalizar, precisó que el emisario se inspecciona anualmente para verificar su correcto funcionamiento y que tal reporte es enviado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios como organismo fiscalizador.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.