Hacer un comentario

Visviri y Putre conocieron los beneficios que ofrece el sistema previsional chileno

12 Julio 2019

Habitantes de la localidad de Visviri y Putre abordaron los principales componentes del Sistema Previsional, tanto en el ámbito de las pensiones como en el de la salud y seguridad laboral.

Francisco Gómez Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta Visviri y Putre se dirigieron os profesionales del proyecto YoMeInformo, iniciativa que busca difundir los beneficios que tiene el sistema previsional en Chile.

La idea fue desarrollar unas jornadas junto a los habitantes del sector, acercándoles información oportuna a través el Seminario #YoMeInformo “Sistema Previsional Chileno: Principales Aspectos y Desafíos”, donde se expusieron dos ponencias que, en su conjunto, abordaron los principales componentes del Sistema Previsional, tanto en el ámbito de las pensiones como en el de la salud y seguridad laboral.

Posterior se presentó la obra teatral “Los Mazales”, que aborda la historia de una familia y que grafica de mejor manera lo que les sucede actualmente a muchos chilenos respecto al tema previsional.

"Esta visita fue muy beneficiosa para los vecinos que se acercaron al stand informativo y que luego participaron en el seminario sobre el Sistema Previsional. Me dio gusto ver como las personas, que tenían diversas preguntas acerca de sus jubilaciones y que nunca antes habían tenido la posibilidad de plantearlas, obtuvieron respuestas claras y concretas. Los temas del seminario estaban bien aterrizados y muy didácticos. Lo mismo que la obra de teatro, que aparte de ser muy entretenida, educó sobre cosas que a todos nos interesan", señaló Adolfo Pacaje.

“Es muy importante poder llegar a todos los rincones del país y de la región de Arica y Parinacota con el fin de difundir los beneficios que tiene el Sistema Previsional, porque además estamos en plena discusión en el parlamento sobre la Reforma de Pensiones propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, es por esto que nos reencontramos con los pobladores de Putre para entregarles toda la información necesaria en esta materia”, manifestó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.   

Fue un desafío llegar hasta estas localidades y muy gratificante ver la respuesta de los pobladores del sector, que se sintieron integrados a la iniciativa. Nuestro proyecto pensó en las comunas lejanas y no solo en Arica, pues entendemos la importancia de difundir aspectos del sistema previsional chileno”, comentó Francisco Gómez, encargado del proyecto.

Las visitas a Visviri y Putre se enmarcaron en el programa de actividades del proyecto “Difusión y sensibilización del sistema previsional en la región de Arica y Parinacota”, financiado con el Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaria de Previsión Social y que ejecuta Sir Consultores en la región.

El próximo hito de #YoMeInformo será una segunda ronda del seminario, el que se desarrollará en Arica, el 24 de julio, en el Auditorio FACSOJUR de la Universidad de Tarapacá.

Ver tambiénHacia el desarrollo de una cultura previsional

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Visviri y Putre conocieron los beneficios que ofrece el sistema previsional chileno
  • Visviri y Putre conocieron los beneficios que ofrece el sistema previsional chileno
  • Visviri y Putre conocieron los beneficios que ofrece el sistema previsional chileno