Hacer un comentario

"Afina tu Mente!": El evento con el que AJA llamó a velar por la salud mental

23 Julio 2019

"Afirma Tu Mente" fue el evento que la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA) realizó para generar conciencia sobre los problemas de salud mental que tienen los jóvenes de nuestra ciudad.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

El pasado sábado 20 de Julio la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA), llevó a cabo su evento llamado "Afina tu mente!" en el cual con presentaciones musicales convocarono a la comunidad para concientizar sobre la salud mental que afecta a la juventud e la actualidad. Este evento fue realizado en la Plaza Arauco, en donde hicieron uso del escenario ubicado frente a la icónica concha que se encuentra en el lugar.

"Lo que quisimos hacer en este evento fue concientizar a la población, a la sociedad la importancia de la salud mental de los estudiantes que actualmente en Chile está bastante precaria porque cada vez hay más casos de estudiantes con ansiedad, depresión, etc.". señaló Eliseo Espinoza, presidente de AJA.

Del mimo modo, agregó que "este evento nació por iniciativa propia de nosotros, ya que aprovechando que la mayoría de los estudiantes estamos de vacaciones, era el momento ideal para realizarlo. Además, la temática del evento nació al vernos nosotros mismos, mirando al compañero de al lado y darnos cuenta que la mayoría sufrimos de ansiedad, que varios hemos pasado por cuadros depresivos y que estos problemas están tanto en esta agrupación como puede estar en otras, puede estar en un curso estudiantil, puede sufrirlo nuestros propios vecinos, en todas partes están esos problemas y el gobierno  no le ha dado la importancia que se le debiese dar a la salud mental en especial a los estudiantes chilenos"

Cabe destacar que la tasa de suicidio juvenil es un tema preocupante a nivel mundial y que solo en Arica, a mitad de año dos jóvenes menores de 29 años han cometido suicidio lanzándose del Morro, lo cual evidencia la urgencia de hablar y concientizar sobre el tema que nos puede afectar a todos y todas.

Ver también: Profesor Pedro Pool: Maestro de maestros e ícono de la historia liceana de Arica

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.