Hacer un comentario

Aseguran que construcción de barrio mixto podría generar 78 mil empleos en Arica

12 Agosto 2019

Conoce la opinión del ex director del SERVIU.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Anuncian que posible construcción en barrio mixto podría generar 78 mil empleos en Arica. Sí, como leyó. Según consignó La Estrella en su edición de hoy, luego de las votaciones divididas en el concejo municipal por el eventual cambio de uso de suelo del Barrio Industrial, el ex director de SERVIU, Juan Arcaya, entregó su apoyo a la "opción mixta".

Fue así como el otrora personero argumentó al matutino que "esperaba que el concejo estuviese a la altura. Estamos hablando de 180 hectáreas de terrenos de mejor calidad en comparación con los cerros en relación al tema del suelo salino, y que definitivamente se ubican en el centro geográfico de la ciudad, por lo que de alguna manera es determinante en el desarrollo urbano que Arica necesita", comentó.

CREACIÓN DE EMPLEO

Juan Arcayaga no se quedó solo en eso. En relación a la reconversión del barrio industrial y una eventual aumento del desempleo por el hipotético cierre o traslado de las industrias, el ex director del SERVIU aseguró que las inversiones inmobiliarias en el sector  generarían nuevos empleos.

Al respecto señaló al medio regional que "si yo hago el cálculo en tema de empleo, en esas 180 hectáreas en el largo plazo de 20 a 30 años, podría sacar la cuenta de 50 viviendas por hectárea, y entiendo que serían 27 mil viviendas a futuro. Entonces hay una relación, de que por cada vivienda se genera 2,9 empleos directo e indirecto, estamos hablando de 78 mil empleos de calidad en la industria de la construcción, y si lo divido en 20 años, serían 4 mil empleos al año".

Por su parte desde Asinda insistieron en que, producto de esta determinación, "morirán industrias". Hoy se reunirá su directorio para analizar sus próximos pasos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.