Hacer un comentario

Netflix: firma espera millonarios ingresos

21 Agosto 2019

Entre sus estrategias se ubica el empoderamiento de series para el mercado hispanohablante, un mercado en recurrente crecimiento en Estados Unidos y en América Latina.

Especial >
authenticated user Editor

El segundo trimestre de la plataforma de difusión y entretenimiento con sede en California, Estados Unidos –Netflix- registró –según la misma firma- un beneficio neto entre los meses de abril y junio de este año de US$ 271 millones, 30% menos que el mismo lapso del año 2018.

No obstante, la facturación de la plataforma –para el segundo trimestre del 2019- denotó los US$ 4.923 millones, un 34% más que el año pasado; siendo el beneficio por acción en el período mencionado de 60 centavos de dólar: esto por encima de las perspectivas de economistas, bancos, fondos y firmas gestoras de activos.

Netflix Inc adicionó menos suscriptores de lo proyectado en el segundo trimestre y tras la maniobra del llamado “pionero de la transmisión de video”, éste elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos, informaron medios especializados citando un reporte de julio de la misma compañía liberado ante reguladores.

“Netflix sumó 2,7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5,05 millones”, según datos de IBES de Refinitiv confirmados por la agencia Reuters al cierre del trading y forex online así como del mercado de acciones del 17 de julio pasado.

Planes

En el tercer trimestre, Netflix proyecta incorporar 7 millones de nuevos clientes, desde los 6,1 millones anotados en el tercer trimestre del 2018.

La firma estima ingresos de US$ 5.250 millones y el beneficio neto se sitúe en los US$ 470 millones.

Entre sus estrategias se ubica el empoderamiento de series para el mercado hispanohablante, un mercado en recurrente crecimiento en Estados Unidos y en América Latina.

Una de las series, y la más exitosa es –desde luego- la española Casa de Papel que incluso destronó en niveles de audiencia a la popular Stranger Things; y es que “la tercera temporada de la producción española fue vista por más de 34 millones de espectadores en todo el mundo”, de acuerdo con un despacho de El Tiempo.

“La serie española que cuando se estrenó en 2017 por Antena 3 pasó sin pena ni gloria en su país de origen, pero que se convirtió en un fenómeno mundial luego de ser adquirida y reeditada por Netflix, quien vio en la historia de policías y ladrones de Alex Pino, su creador, un gran potencial”, dice el medio.

Que añade que tras de “dos temporadas en las que no se dejaron cabos sueltos y en las que la historia concluyó con un final redondo, pensar en una tercera temporada era bastante arriesgado. Ya hemos visto los desastres generados por alargues innecesarios en las series del momento pero con lo que no contábamos es que el talento, el presupuesto y el ingenio de guionistas y creadores nos darían una tercera temporada tan redonda”.  

“Temporada que rompió el record de la producción de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix, 34 millones de personas maratonearon la serie durante la semana de sus estreno”, dice.

Imagen: Netflix Latin America

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.