Hacer un comentario

Lluvias en Arica: Onemi revela efectos del fenómeno registrado este domingo

09 Septiembre 2019
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Onemi Regional entregó al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, un informe de las precipitaciones registradas este domingo 8 de agosto en Arica.

Tras el paso del fenómeno y que tuvo lugar de 9 a 9.15 horas, se registraron 0,2 milímetros de agua caída en Arica y 0,3 en el Valle de Azapa.

Hubo dos interrupciones del suministro eléctrico debido a un accidente vehicular: una en el ingreso a Azapa y otras en las cercanías del poblado de San Miguel de Azapa. Estos cortes afectaron a un total de 1.624 clientes.

Las instalaciones del Servicio de Salud debieron trabajar con generadores eléctricos. Carabineros, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Salud y Bomberos, funcionaron de manera normal.

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, afirmó que “debido a las lluvias en la región, solamente se generaron algunos cortes de energía eléctrica en la comuna de Arica, fundamentalmente en el sector de Azapa, lo que fue solucionado a mediodía por la empresa eléctrica. Es importante señalar que uno de los cortes se debió al choque de un vehículo con un poste y no por el evento meteorológico”.

“Mantenemos el monitoreo y la alerta preventiva en la región, principalmente, para encargarnos de la afectación de las personas, que es lo que más nos importa como Onemi en Arica y Parinacota”, sostuvo Schmauck.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.