Hacer un comentario

Abordaron a una persona en plena vía pública de Arica y la asaltaron con cuchillo en mano: Condenados

09 Septiembre 2019

Tribunal Oral en lo Penal aplicó dura pena contra los imputados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aproximadamente a las 10 de la mañana del 1 de septiembre de 2018, en plena vía pública, Edmundo Alberto Carvajal Guerrero y Álvaro Andrés Jara Lorca abordaron a M.R.V.S., a quien intimidaron mostrándole un cuchillo, manifestándole que lo iban a asaltar.

Acto seguido redujo a la víctima para dar paso a que Jara Lorca la registrara, sustrayéndole una chaqueta en cuyo interior mantenía la suma de $70.000, huyendo luego con dinero en mano.

Pero el caso no terminó ahí, ya que, no contento con lo anterior, ambos delincuentes regresaron donde se encontraba la víctima, volviéndola a intimidar con cuchillos, por lo que escapó del lugar.

Sin embargo y mientras huía, la persona cayó al piso resultando lesionado, instancia que aprovecharon los antisociales para seguir amedrentándola, aunque para su fortuna fueron detenidos por personal de Carabineros, recuperando luego la especia robada.

Condenados 

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) Arica condenó a Carvajal Guerrero y Jara Lorca a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a los imputados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para el desempeño de cargo u oficio público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.