Hacer un comentario

Salió humo blanco: Estos son los profesionales que asumirán la dirección del Hospital Regional y SSA

10 Septiembre 2019

Ambas autoridades, que asumirán sus cargos a partir del 1 de octubre, fueron nombradas por Alta Dirección Pública.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta que salió humo blanco. El Ministerio de Salud (Minsal) informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió nombrar a Magdalena Gardilcic Franulic como directora del Servicio de Salud Arica (SSA).

Gardilcic, quien fue seleccionada a través de un concurso de Alta Dirección Pública, es médico cirujano de la Universidad de Concepción. Cuenta además con un diploma en Acompañamiento de Hospitales Autogestionados de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile y otro en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud de la Universidad Andrés Bello.

Entre los años 2010 y 2014 fue directora del SSA, se desempeñó previamente como directora del Hospital Regional Juan Noé Crevani. Al momento de su nombramiento, la médico se desempeñaba como subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del SSA, cargo que asumió a contar del 1 de abril de 2018.

El proceso para proveer el cargo de director del Servicio de Salud Arica se inició en mayo pasado. Se recibieron en total 76 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 10 candidatos, enviando en agosto la nómina al Mandatario para el nombramiento correspondiente.

Hospital Regional

En tanto, Cristian Quispe Arredondo, quien se encuentra subrogando la dirección del SSA desde el 1 de marzo, asumirá la dirección del Hospital Regional de Arica, cargo que también obtuvo a través de un proceso de Alta Dirección Pública.

Ambas autoridades comenzarán sus funciones en la región a partir del martes 1 de octubre próximo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.