Hacer un comentario

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Víctor: Cito algunos datos

Víctor:

Cito algunos datos oficiales para hacer algunas estimaciones.

- Habitantes de Arica: 175.441 en el área urbana (Censo 2002, INE)

- Conexiones de Internet en la Región de Tarapacá: 49.449 (Junio de 2007, SUBTEL)

- Penetración de Conexiones cada 100 habitantes en la Región de Tarapacá: 9,02 (Junio de 2007, SUBTEL)

Hago la relación, acotando los números a Arica (que en la fecha de los datos, aún pertenecía a la Región de Tarapacá):

175.441 (habitantes) / 100 (rango de conexiones) * 9,02 (factor de penetración) = 15.854 (conexiones existentes)

Considerando que una conexión llega a más de una persona (sea en la familia, en el trabajo o en la universidad), puede deducirse que los 10.108 jóvenes entre los 18 y 29 años inscritos en los registros electorales, de alguna u otra forma, tienen acceso a internet. Y como todo bien escaso que se precia de tal, se aprovecha revisando lo entretenido.

Por lo demás, ¿para tener email y Fotolog, o para visitar un video o web que los amigos recomiendan, es necesario ser propietario de una conexión?.

El potencial está, y la novedad está patente. Lo que recalco es que los diferentes candidatos sólo necesitan ideas para crear productos propagandísticos originales. Bajo costo y alto impacto mediático. Que tengan espíritu "Wena Naty" (guardando las proporciones).

De este modo, no sólo serán populares en internet, sino que también los destacarán en radio y TV, como sucedió con Los Videos Más Vistos en YouTube el 2007.

Como en todo universo, hay diversos grupos, por eso acoto el ejemplo de la Política 2.0 en estas Municipales 2008 solo a los jóvenes, quienes están más habituados a esta tecnología.

No sé cómo se verá Arica desde Hamburgo, pero aún considerando los ripios económicos, claramente no somos como una ciudad de algún pobre país africano.

Salu2!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.