Hacer un comentario

Gobierno confirma salida de Felipe Salaberry como subsecretario de Desarrollo Regional

01 Octubre 2019

Fuentes de La Moneda informaron que la salida del subsecretario, a cinco días de ser acusado de no respetar la ley de Tránsito.

CNNChile >
authenticated user

En la tarde de este martes, y luego de una serie de rumores, fuentes de gobierno informaron que Felipe Salaberry dejará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a raíz del incidente que protagonizó el pasado 25 de agosto y que trascendió en una investigación de BioBioChile.

De acuerdo a las informaciones expuestas en la publicación, la autoridad no respetó 3 semáforos en rojo en Ñuñoa, insultó a un fiscalizador municipal y solicitó ayuda a su hermana, por ese entonces funcionaria del municipio de la comuna, para que no se cursara una infracción.

Por este hecho, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación por presunto tráfico de influencias.

A la vez, su hermana, Iris Salaberry, fue despedida por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, debido a este caso. Asimismo, trascendió otra denuncia en su contra que fue impulsada por 2 mujeres emprendedoras a fines de 2016, quienes aseguran que la funcionaria cobraba dinero “por fuera” para asegurar un cupo en ferias comunales gratuitas.

Se espera que en los próximos minutos, el gobierno difunda un comunicado en el que se anuncie la salida de Salaberry del cargo.

Lee también: Pareja de Salaberry fue contratada en Intendencia sin título ni experiencia y llegó a ganar un sueldo de $3,2 millones

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.