Hacer un comentario

Alcalde Espíndola y directores de escuelas y liceos municipales deciden suspensión de clases hasta el lunes

23 Octubre 2019

Ante las movilizaciones de los últimos días, se pretende resguardar la seguridad de los estudiantes de las escuelas y liceos municipales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Como sostenedor y los directores tomamos esta decisión porque no están las condiciones dadas para que los alumnos asistan a clases, tanto dentro como fuera de los establecimientos y en el trayecto”, indicó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, tras reunión con la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Es un hecho: en escuelas y liceos municipales no habrá clases este jueves 24 y viernes 25 de octubre. 

Asimismo, detalló que "no hubo la voluntad" de la seremi de Educación, Lorena Ventura, "para suspender las clases y buscar alguna alternativa intermedia". Y agregó: "Hago un llamado al Gobierno para que velemos por la seguridad de los niños y niñas de la comuna".

"Hoy tratamos de normalizar, no se puede, hay mucho temor, es por eso que el cuerpo de directores, pensando en sus niños, niñas funcionarios, vamos a regresar el día lunes 28 de octubre a clases", precisó la directora del DAEM Marianela Fornés.

Si bien está previsto el regreso, de todas maneras se irá evaluando la situación e informando por los canales formales de la Municipalidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.