Hacer un comentario

Alcalde Espíndola presentó denuncia por daños y robo a escuelas y liceos municipales [FOTOS]

07 Noviembre 2019

Ante Ministerio Público.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En un claro esfuerzo por proteger las dependencias educativas de la ciudad, es que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, decidió presentar una denuncia por los daños y robos que sufrieron escuelas y liceos de la ciudad.

Fue ante el Ministerio Público que presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el daño ocasionado a los establecimientos que dependen de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Arica.

Los establecimientos corresponden al Liceo Politécnico y el colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, donde en el primero destruyeron oficinas, ventanas, puertas, mesa de ping pong. Mientras que el segundo arruinaron la cocina, robaron tablet y computadores además de otros insumos.

“Yo condeno cada acción vandálica, creo que hay que poner el acento en proteger los espacios públicos como los colegios, donde nuestros niños, niñas y adolescentes están, no solamente educando, sino que también protegiendo y alimentando, por eso hago el llamado al Gobierno a que ponga más refuerzo policial en cada uno de los de nuestros establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados como ocurrió lamentablemente con el liceo Domingo Santa María que fue apedreado y quedó realmente destruido”, precisó Espíndola.

Pérdidas millonarias

$10 millones en pérdidas arrojó el balance de los daños y robo al liceoPolitécnico y el Integrado Eduardo Frei Montalva, pertenecientes a la Dirección deAdministración de Educación (DAEM), luego del ataque sufrido por un grupo devándalos la noche del 6 de noviembre, a ellos se suman los actos delictuales en contra delas escuelas D-17 Luis Cruz Martínez y D-12 Rómulo Peña.

El colegio Integrado Eduardo Frei Montalvaarrojó rotura de vidrios y robo de materiales por un monto de $3.850.000.

El Liceo Politécnico tuvo la rotura de 301 vidrios, un equipoamplificación, mobiliario, puertas, cerraduras, un portón de 4 por 6 metros cuyos destrozos alcanzaron los $5.500.000.

La escuela D-17 Luis Cruz Martínez tuvo el robo de materiales y rotura deinfraestructura en las que figuran una cámara de vigilancia, vidrios, una sala, chapa depuerta por un monto de $330.000.

En cuanto a los establecimientos en toma, a la fecha son 12 escuelas y liceos que están tomados por las comunidades educativas y apoderados con el fin de proteger los establecimientos de la acción de vándalos. Mientras que los vecinos y vecinas de los colegios también apoyan con la protección.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Alcalde Espíndola presentó denuncia por daños y robo a escuelas y liceos municipales [FOTOS]
  • Alcalde Espíndola presentó denuncia por daños y robo a escuelas y liceos municipales [FOTOS]
  • Alcalde Espíndola presentó denuncia por daños y robo a escuelas y liceos municipales [FOTOS]
  • Alcalde Espíndola presentó denuncia por daños y robo a escuelas y liceos municipales [FOTOS]