Hacer un comentario

En playa El Laucho realizan primer rescate de la temporada

28 Noviembre 2019

La maniobra que no tuvo mucha complicación es la primera alerta que va de la recien iniciada ola de calor. Rescate llega en el momento en que la Armada avisa que habrán marejadas desde Arica hasta Coquimbo a partir del 28 de noviembre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este fin de semana recién pasado el equipo de salvavidas de playa El Laucho realizó el primer rescate de la temporada. La maniobra no tuvo mayores consecuencias, pero aún así los salvavidas, que son parte del equipo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, hicieron un llamado al autocuidado.

Roberto Miranda y Alberto Pastenes, realizaron un rescate un joven desde el sector las boyas de playa El Laucho “Asistimos con mi compañero al sector corcheras con el equipo de salvataje, pues al joven se le habían dormido las piernas según nos explicó. Lo asistimos dentro del agua y fuera del agua hasta que se recuperó y le dimos un par de recomendaciones por si volvía a pasar” señala Roberto Miranda.

Cabe mencionar que si bien la temporada de playa aún no ha sido inaugurada, playa El Laucho, cuya administración está en manos de la Corporación Costa Chinchorro, se encuentra habilitada a partir del 2019 durante los 365 días del año,  por lo tanto cuenta con un  equipo de salvavidas permanente, el cual trabaja en temporada baja de 08.00 a 20:00 horas; y en temporada alta de 09 a 21.00 horas.

Actualmente El Laucho, dado el calor y que la mayoría de los escolares está sin clase, tiene una ocupación de un 50 por ciento de capacidad, eso significa unas 3.500 personas durante el día en un fin de semana, lo cual requiere una mayor concentración del equipo de salvavidas. 

“Los padres siempre deben estar atentos con los niños, especialmente en el sector del centro de la playa, pues existe un desnivel cercano a la costa, por lo cual recomendamos llevarlos a la zona norte de El Laucho donde hay más arenas y  es menos profunda, presentando menores riegos para los pequeños” indicó Alberto Pastenes. 

Es necesario destacar que a partir del 28 de noviembre la armada de chile recomienda tener precaución por potentes marejadas que se sentirán desde Coquimbo hasta Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.