Hacer un comentario

Inversión en espacios públicos de Población Chile van en un 50%

28 Noviembre 2019

El principal objetivo de este tipo de proyectos es mejorar y consolidar espacios de circulación peatonal para los residentes, habilitando espacios más seguros, que tengan un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un 50 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento dos nuevos espacios públicos que el Minvu ejecuta en Población Chile, las denominadas plazas XI y XIV vendrán a consolidar espacios que presentaban un alto deterioro y otorgaban sensación de inseguridad para la población, así lo manifestó el seremi de la cartera, Francisco Vallejo.

Los proyectos tienen una inversión cercana a los 431 millones de pesos, iniciativa correspondiente al Programa de Mejoramiento de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones acompañado de un grupo de vecinos y constatar el avance de las obras, el seremi Minvu, Francisco Vallejo, destaco que “este tipo de iniciativasreafirma nuestro compromiso con devolver la calidad de vida a los vecinos al interior de los barrios con espacios públicos de calidad, consolidando espacios que fortalezcan la vida comunitaria, sobre todo en un sector que históricamente ha estado abandonado”.

Por su parte Ana Rojas, presidenta de la JV Norte Grande, expreso “como vecinos estamos muy satisfechos con el avance de las obras lo que demuestra el gran trabajo que el Minvuha venido realizando, estamos un poco ansiosos de poder tener nuestras plazas lo antes posible y disfrutar de sus instalaciones”.

Desde ya hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar el espacio público que tanto nos costó y que está quedando muy hermoso, para ello postularemos a proyectos para que en el corto plazo contar con cámaras de vigilancia que nos otorguen mayor seguridad y tranquilidad” expreso la dirigente. 

Diseño moderno

El proyecto que considera lineamientos de accesibilidad universal, contempla una superficie 2.351 metros cuadrados, cuyo diseño incorpora pavimentación, alumbrado público LED, mobiliario urbano (escaños, basureros, bolardos), máquinas de ejercicios, juegos infantilesy multicancha, además de sombreadores, cubre suelos, paisajismo y riego tecnificado, obrasque ya tienen un avance del 13 por ciento, explico el director de Serviu, Francisco Meza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.