Hacer un comentario

Ex estación ferrocarril Arica - La Paz será primera biblioteca regional

05 Diciembre 2019

El avance de la etapa de diseño  fue presentado a la comunidad, dirigentes sociales y servicios públicos, en el marco de la reunión de Participación Ciudadana del MOP, donde se entregaron detalles del proyecto que permitirá la remodelación del edificio declarado Monumento Nacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El avance de la etapa de diseño de la iniciativa fue presentado a la comunidad, dirigentes sociales y servicios públicos, en el marco de la reunión de Participación Ciudadana del MOP, donde se entregaron detalles del proyecto que permitirá la remodelación del edificio declarado Monumento Nacional de calle 21 de Mayo, y la construcción de la Biblioteca Regional.

Se trata de 2 nuevos edificios, cafetería y un auditórium para 180 personas son parte de las características que contempla el futuro diseño del proyecto  que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura.

"Estamos avanzando en este proyecto que además de incluir la primera biblioteca regional, permitirá restaurar el edificio antiguo, conservando todas sus características originales", dijo el seremi Guillermo Beretta.

Sobre la participación ciudadana, la autoridad dijo que “es importante conocer la opinión de la comunidad y de los entes relacionados a la conservación del patrimonio local, con quienes en esta etapa del proyecto pudimos dialogar, respondiendo sus inquietudes”.

En relación a los tiempos, el seremi de Obras Públicas, manifestó que se estima poder licitar el contrato, para la ejecución del proyecto, a finales del 2020, y así “tener obras durante el primer trimestre del 2021”.

En la presentación, la consultora destacó que dentro de los criterios del proyecto está el de la mínima intervención, que pueda ser efectivamente sostenida en el tiempo, conservando su propia autenticidad con equilibrios entre lo nuevo y lo existente. La biblioteca regional tendrá dos edificios además del actual, uno para almacenar los libros y donde estarán los espacios dedicados a la lectura, donde la iluminación natural será una de sus características. La segunda instalación estará en el ala norte, a un costado del andén, donde se concentrará el equipamiento y la gestión del personal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.