Hacer un comentario

¿Qué tal? Cuevas de Anzota es el atractivo turístico N°1 de Arica

Durante el primer semestre del 2019, según cifras entregadas por la Corporación Costa Chinchorro, fueron 100.190 personas las que visitaron las Cuevas de Anzota,  Monumento Natural que se posiciona como el atractivo turístico más importante de la ciudad.

Es necesario destacar que del total de visitantes al dicho monumento natural  el 47% son turistas de otras ciudades de Chile y el Munido. A modo de resumen: 3.335 visitantes han venido desde Perú, 3088 fueron bolivianos, 562 argentinos, ya que los colombianos fueron 570, pero la mayoría son residentes de nuestra ciudad.

Ayú San Martín, director ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro. explicó que "las Cuevas de Anzota son uno de los sitios que administramos junto a la playa El Laucho y de acuerdo a las estadísticas, es el espacio turístico de Arica con mayor cantidad de visitas de la ciudad con un promedio de 400 personas diarias. Como tenemos un registro de los visitantes, podemos analizar los flujos turísticos y se evidencia un aumento con bastan re consistencia del turismo desde Perú una incidencia importante que sobrepasa a los turistas bolivianos. El cambio ahora les favorece a ellos y se refleja en la cantidad de visitantes desde ese país".

De los turistas europeos, la mayor cantidad de visitantes vienen de Francia, Alemania y España.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.