Hacer un comentario

"Auto-cuidado": Identifican calles y horarios de más robos de baterías y espejos en Arica

14 Enero 2020

Fiscalía de Arica identifica lugares, horarios y los modelos predilectos de delincuentes que desde el año 2018 a la fecha han perpetrado más de 400 robos entre espejos retrovisores y baterias en las calles de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En Arica se registra un total de 273 causas por robo de baterías de vehículos y 148 por robo de espejos laterales, según un informe de focos criminales de Fiscalía. El ánalisis no sólo contempla cantidad, sino también ubicación de estos hechos delictuales, por tanto usemos los datos a favor del "auto-cuidado".

Respecto del robo de baterías, las principales arterias donde se registran son en las avenidas Comandante San Martín, Capitán Ávalos, Panamericana y San Ignacio de Loyola, además de sectores cercanos al Río San José, Cerro Chuño y Regimiento Coraceros. Las horas en las que se producen más ilícitos de este tipo es de las 8 a las 16 horas, afectando en su mayoría modelos como Hyundai Porter, Mitsubishi Pajero y Nissan Terrano.

En relación al robo de espejos laterales de vehículos, si bien se registra en toda la ciudad se establecen 2 zonas en que se concentra la mayor cantidad de ilícitos: el sector céntrico y sector de la población Chinchorro y Juan Noé. Las horas de mayor ocurrencia también son entre las 8 y 16 horas, afectando modelos de vehículos como Mazda Demio, Honda Fit y Mazda Premacy.

Respecto del robo de baterías, la forma de comisión más utilizada es la vulneración del capot y el corte de cables, mientras que para sustraer los espejos efectúan palanca con un destornillador extrayendo la especie. Por lo mismo, se sugiere adoptar diversas medidas de prevención y seguridad, como los grabados de la placa en los espejos o soportes de protecciones antirrobos”, señaló el Fiscal jefe de la unidad de Análisis Criminal, Francisco Ganga.

Quedamos claros, así que a tomar las medidas del caso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.