Hacer un comentario

Alimentarse consciente para vivir mejor: Conoce más sobre la alimentación Viva y mejora tu vida

22 Enero 2020

El objetivo es compartir conocimientos y motivación para desarrollar una alimentación natural, saludable, basada en vegetales y con esto mejorar nuestras vidas.

Daniel Manríque... >
authenticated user Corresponsal

Son tantas las razones por las que podemos desear alimentarnos sanamente y las resumo en 3: Porque hoy sabemos que nuestra salud mejora notablemente a nivel físico, mental y emocional, cuando nos alimentamos de ¡VIDA! El consumo de alimentos procesados y de origen animal nos roba energía, aporta toxinas y daña nuestra inmunidad.

Podemos prevenir y revertir enfermedades llevando una alimentación fresca y antioxidante, alta en frutas y verduras, semillas y granos integrales. Es fácil, es rico y cuando es bien planificada, aporta todos los nutrientes que necesitamos. Si buscamos mejorar nuestro estado de ánimo y estado físico, disminuir la velocidad de envejecimiento celular e irradiar vitalidad, sin duda la Alimentación Viva es el camino.

Porque estamos en CRISIS MEDIOAMBIENTAL PLANETARIA, y la alimentación procesada y de origen animal es uno de los factores más influyentes en ésta. La industria de la carne y de los lácteos roba más agua que ninguna, destruye bosques y selva amazónica, contamina mares, ríos y lagos, genera toneladas de gas metano y debilita los entornos naturales que aún van quedando disponibles en nuestro planeta. Debemos detener esta destrucción pronto, y cambiar nuestra alimentación, consumiendo muchos vegetales y reduciendo/eliminando los de origen animal, es la forma más eficiente y efectiva de hacerlo.

Porque son billones los animales torturados por nuestra industria alimenticia. Taparnos los ojos y los oídos frente a este hecho, no lo hace menos real. De nuestras elecciones cotidianas depende el sufrimiento de vacas, terneros, chanchos, lechones, gallinas, pollos, peces, pulpos, conejos, jabalíes, pavos… y tantos otros, que sólo quieren vivir y prosperar, así como tú y yo. Activar nuestra empatía con ellos, salir de nuestra ignorancia y elegir un plato de legumbres por sobre un asado, disminuiría el dolor de muchos seres inocentes.

Una buena noticia para tod@s es que comer más vegetales puede ser simple, económico y delicioso y pronto se estarán realizando clases que entregan herramientas y conocimientos para incorporar más alimentos vivos en tus desayunos, almuerzos, postres, colaciones y cenas. 

Les comparto el Facebook de Chirimoya Alegre, quienes traen interesantes conocimientos de alimentación para la ciudad de Arica. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.