8M

08:22 -

El rechazo se debe a que con la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica se pone en riesgo las semillas, la soberanía alimentaria, los conocimientos indígenas, la vida y territorios.

11:15 -

Esta huelga nos deja un gran aprendizaje: “Juntas somos poderosas”. Aprendimos a conspirar, es decir a respirar el mismo aire juntas, para construir poderes y desafiarnos enteras. 

20:00 -

Hoy he visto demasiados insultos en las páginas de noticias de Arica que compartieron las fotos de la marcha, solo hoy nos han llamado putas, camionas, enfermas, y nos han deseado la muerte una vez más, y aquí estamos, más unidas que nunca.

11:54 -

“¡A todas ustedes mujeres de Arica y Parinacota, este poema de amor en su día, para que con sus seres amados lo multipliquen por trescientos sesenta y cinco!”

09:15 -

La igualdad de género, no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para alcanzar un mundo pacífico, próspero y sostenible. No podemos esperar 100 años o mucho más, para lograr los objetivos. Debemos acelerar el cambio.

Publireportaje
22:59 -

Para avanzar decididamente en el término de las desigualdades en Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se planteó una Agenda Mujer, cuyo objetivo es terminar con la desigualdad entre mujeres y hombres.

16:24 -

A diferencia de los hombres, las mujeres estamos acostumbradas a saludar con un beso en la cara a conocidos y desconocidos. ¿Qué opinarías si se planteara la opción de acabar con esta tradición a la que nos vemos obligadas por convención? Expertas y transeúntes responden.

Publireportaje
13:53 -

Durante 8 meses, emprendedoras recibirán capacitación y asesoría para desarrollar su empresa, con la posibilidad de ingresar como proveedoras a la compañía.

11:13 -

En los jóvenes con mejores promedios disminuye levemente la brecha en carreras consideradas masculinas, pero se agudiza en aquellas consideradas como femeninas, reporta estudio.

10:00 -

Dentro de la observación de nuestros machismos, siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero este 8 de marzo instala la necesidad de revisar nuestras lógicas internas por donde el machismo se permea.