afro

16:12 -

Actualmente, además de los roles familiares, podemos ver mujeres Afroariqueñas dedicadas a lo político, lo culinario, la artesanía, la danza y la música, destacando como lideresas y activistas.

17:40 -

En relación a la discutida publicación del daño al cerro de las Yosyas, les digo que no nos quedemos pegados con la ley de Monumentos Nacionales, sino con la Convención del Patrimonio de la UNESCO.

18:35 -

En el corazón de África se gestó la cultura Mandingue, y en Arica, la Escuela de Percusión y danza afromandingue Inankele Conde creó espacios formativos en función de rescatar nuestras raíces afro.

19:16 -

Autoridades y dirigentes regionales destacaron la puesta en marcha de la nueva normativa.

08:30 -

“El concepto jurídico es afrodescendiente, pero personalmente me identifico como afroariqueña por todo el sentido localista de la palabra. Donde voy difundo nuestra cultura, llevo 17 años bailando de corazón y transmitiendo tumbe”

08:30 -

Todos los que vivimos en Arica somos, de alguna forma, herederos del legado que nos dejaron nuestros ancestros afrodescendientes, y Tumba Carnaval sirvió para que podamos dar cuenta de nuestras raíces y de quienes somos.

16:02 -

Parlamentario por Arica y Parinacota señaló que solicitud es una aspiración histórica del pueblo afro de tener un reconocimiento a nivel nacional.

19:00 -

Los emprendedores colocan el sello afro a sus empresas o proyectos de negocios, con el cual, aseguran, que también buscan promover su patrimonio cultural.

16:54 -

La actividad congregó a los felices beneficiarios y a sus respectivas familias

08:00 -
El lanzamiento estuvo lleno de color, bailes, documentales, y gastronomía típica afro. Este proyecto le permitirá a la comunidad afrodescendiente, durante dos años, mostrar su trabajo cultural a nivel local y nacional.