Agua

15:47 -

El 84% del agua de los ríos de Chile corre hacia el mar sin ser aprovechada, lo que se suma al cambio climático que ha disminuido las lluvias en un 15% durante los últimos 50 años.

15:11 -

Marco Quintanilla, concejal de San José de Maipo y presidente de los concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, se refirió en detalle al estudio realizado por la SISS y el por qué de esta medida. 

11:30 -

¿Es la desalinización de agua una solución para la escasez hídrica?, ¿Tenemos las capacidades en Chile para desarrollar esta tecnología?, ¿El estado está apostando en esto? Acá te dejamos la segunda parte de preguntas y respuestas sobre la desalinización. 

17:00 -

En la primera reunión extraordinaria de la dirigencia que asumió en mayo de este año, junto con exponer la situación de la Comunidad, también se realizó un acto simbólico por la construcción de la sede en San Miguel de Azapa.

16:20 -

El MOP y Conadi inician una serie de jornadas informativas que buscan fomentar la organización y resolución de problemas en el uso del recurso hídrico.

12:00 -

Usando el sistema vetiver, se logró absorver gran parte del material tóxico que estaba en el agua mejorando su calidad y logrando ser utilizada para riego ya que los resultados obtenidos en metales pesados como boro, plomo, manganeso y arsénico fueron óptimos.

12:21 -

INDAP destinó 4 mil 295 fardos para la alimentación del ganado de usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en la provincia.

08:00 -

"Lo hemos señalado en innumerables ocasiones, el agua no puede ser vista como un recurso, concepto usado habitualmente por las autoridades y las empresas, sino como un Bien Común, como un derecho humano fundamental, como un elemento vital". Por César Correa y Rodrigo Mundaca.

16:22 -
Esta medida considera una serie de cambios importantes. A su vez, destaca programa de riego y apoyo a agricultores ante la sequía.
00:15 -

Bajo la premisa de que sólo la movilización ciudadana nos dará la fuerza para recuperar el agua, dirigentes sociales venidos de norte a sur del país en representación de setenta organizaciones territoriales, convocaron a la marcha del sábado 26 de abril por la Recuperación y Defensa del Agua.