Cárcel de Acha

17:28 -

Más de treinta personas privadas de libertad asistieron a la charla que duró alrededor de una hora,  y donde se abordaron temas como las etapas del sistema penal. 

16:55 -

La Corte Suprema confirmó una sentencia previa, que acogió un recurso de amparo presentado por un defensor penitenciario, tras una denuncia por golpes a un interno luego de un allanamiento de Gendarmería.

09:00 -
13 mujeres del módulo C-7 del Complejo Penitenciario de Arica, que se agruparon y decidieron comenzar a tejer cuadros de lana para enviarlos al grupo de Tejedoras Furiosas-Tejesaurias de Santiago, quienes confeccionaron frazadas que fueron entregadas a las familias damnificadas, del Cerro Ramaditas
09:00 -

En el Juzgado de Garantía de Arica por parte del Director Regional de esta institución, coronel Sergio Castillo Caro.

17:08 -
Ciento sesenta atenciones realizaron los funcionariado públicos en la Cuarta Plaza de Justicia se realizó en Complejo Penitenciario de Arica.
16:09 -

La actividad se enmarcó como parte de los beneficios que otorga la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (U.A.P.O.) del Servicio de Salud Arica, luego de un operativo integral de salud que benefició a la población penal.

00:44 -

Investigación permitió el esclarecimiento del homicidio al interior del “Centro de Cumplimiento Penitenciario Acha" en Arica.

12:30 -

Decenas de animales han ido a parar al Penal de Acha, apartados de la ciudad, donde sus ex dueños los dejaron, para deshacerse de ellos. Ante esto, funcionarios del recinto se han organizado para ir en rescate de los canes. POR: Miriam Pizarro, sicóloga de la cárcel de Acha.

13:26 -

Se trata del Caso Floretti, un cuidador de autos que fue detenido en 2001 por estar en estado de ebriedad en la vía pública, y condenado a pasar 4 días en el penal de Acha tras no tener cómo cancelar una fianza de $680.

10:00 -

En su breve visita a Arica, Patricia Pérez se dio unos minutos para conversar con El Morrocotudo y destacó la próxima construcción de una cárcel especialmente diseñada para mujeres.