Cárcel de Acha

14:14 -

El dictamen ordena que se resuelvan los problemas de agua potable, evacuación de aguas servidas y electricidad, y que se gestione la contratación de un servicio de control de plagas, entre otras.

07:39 -

El director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete Gamboa manifestó que “es nuestra labor la custodia y seguridad de las personas privadas de libertad, y en ese sentido, trabajamos permanentemente por mejorar las condiciones de habitabilidad de la población penal”.

07:00 -

Hoy será formalizado el agresor, quien al igual que la víctima, cumplía condena en el Centro Penitenciario.

07:00 -

Treinta fueron los titulados en las especialidades de “Electricidad”, “Productos de la madera”, “Vestuario y Confección textil” y “Servicios de Alimentación Colectiva”.

07:00 -
Iniciativa considera espacio de juegos infantiles ubicado en el área laboral masculina, donde se entretienen y juegan los niños y niñas que concurren en horario de visitas. Asimismo, el proyecto permitió el mejoramiento de una oficina en el Centro de Detención Preventiva.
07:00 -
Certificación obtenida les permitirá trabajar al interior del Complejo Penitenciario de Arica y al salir de dicho recinto.
12:26 -
En prisión preventiva quedó funcionario de Gendarmería y otras dos personas por ingresar droga a la cárcel. Paramédico del recinto penal formaba parte de organización liderada por un interno.
16:28 -

Más de treinta personas privadas de libertad asistieron a la charla que duró alrededor de una hora,  y donde se abordaron temas como las etapas del sistema penal. 

15:55 -

La Corte Suprema confirmó una sentencia previa, que acogió un recurso de amparo presentado por un defensor penitenciario, tras una denuncia por golpes a un interno luego de un allanamiento de Gendarmería.

08:00 -
13 mujeres del módulo C-7 del Complejo Penitenciario de Arica, que se agruparon y decidieron comenzar a tejer cuadros de lana para enviarlos al grupo de Tejedoras Furiosas-Tejesaurias de Santiago, quienes confeccionaron frazadas que fueron entregadas a las familias damnificadas, del Cerro Ramaditas