Carnaval de Arica 2019

18:16 -

Los asistentes dejaron la ciudad más cochina que el río San José, pero ahí estuvieron los trabajadores para volver a dejarla impeque.

07:00 -

En sólo 3 días, disfrutamos de una fiesta como la celebración que toda la vida soñó Simón Bolívar, la fiesta de la integración, sin banderas, sin distinción de color de piel ni colores políticos, donde la alegría y el jolgorio se sintieron en cada rincón.

20:30 -

Cuando acabó la fiesta, necesité un par de días para recuperar fuerzas, pero aquí les dejo algunas relfexiones en frío.

17:52 -

Participando de una fraternidad, de una de las bandas, se terminan las diferencias económicas, sociales, educacionales, políticas y raciales (salvo las tontas excepciones que confirman la regla), aunque sea por unas horas. 

18:27 -

Un fin de semana lleno de emociones y cultura del que toda la región fue parte.

13:09 -

Hoy podemos decir que nos sentimos libres de las cadenas, de no llevar un nombre, de no ser reconocidos como parte de la geografía humana del pueblo chileno.

23:59 -

Tres días de música, bailes y coloridos trajes se tomarán nuestra ciudad.

13:52 -

Te invitamos a participar del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, pero esta vez en Lengua de Señas, así aprendemos todos a comunicarnos inclusivamente y generamos un cambio cultural importante en nuestra región.

08:30 -

El tumbe se inserta en un marco sociopolítico, de reivindicación… los afrodescendientes eran una cultura viva, una presencia negada durante tantos años, con fuertes coletazos de discriminación que se manifestaban desde los primeros años de la chilenización.

12:30 -

Es el mismo concepto. Quienes quieren hacer aparecer la situación como un triunfo o una derrota no están entendiendo nada.