Cultura Chinchorro

00:00 -

Se espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) revise la documentación y envíe misiones a realizar visitas in situ a los sitios Chinchorro propuestos en la nominación. 

00:54 -

Te detallamos algunas características que tendrá esta nueva obra turístico/científica de la región que se proyecta para el 2022. 

00:45 -

La innovadora aplicación para smarthphones financiada a través de un Fondart, permite llegar a los depósitos de momias que no son accecibles para el público general y conocer de manera simulada esta milenaria cultura. 

02:05 -

Actualmente se están haciendo pozos de sondeo arqueológico en el perímetro del sitio tal como lo exige el Consejo de Monumentos Nacionales, para posteriormente cercar el área y trabajar en suconservación y puesta en valor.

20:56 -

Nueva corporación  estará a cargo de generar el modelo de gestión que permita proteger, preservar y administrar los sitios arqueológicos de la Cultura Chinchorro, paso final para postular las momias Chinchorro a la Unesco.

21:36 -

Existen temas nacionales que son de máxima preocupación de la ciudadanía de Arica. Paro también existen temas regionales que son de la máxima urgencia y la ciudadanía debe pedir cuentas.

20:13 -

Todos los ponentes en el ‘encuentro barroco’ en la Plaza Colón destacaron que se trata de una tarea de todos: ciudadanía, gobernantes y comunidad internacional.

14:11 -

Inauguración del proyecto contó con las presencia del alcalde de Camarones, Iván Romero, autoridades del Minvu y vecinos.

Publireportaje
23:59 -

El Canciller manifestó su apoyo a esta nominación, en la que la UTA ha cumplido el rol de liderar la formulación del expediente que actualmente está en su etapa de revisión y traducción al inglés, siguiendo el formato establecido por UNESCO.

12:22 -

El evento, organizado por la municipalidad de dicha comuna, considera además diversas y entretenidas actividades para los asistentes.