Democracia

00:45 -

Quizás el colectivo de “Las Tesis” no fue consciente del impacto de su mensaje feminista. Quizás los legisladores no eran conscientes de las implicancias que tendría su voto. Pero sea como fuere, ya es historia: Chile será el primer país del mundo en tener una constitución paritaria. 

00:45 -

“Cada uno aferrado a sus dioses/producto de toda una historia/los modelan y los destruyen/según eso ordenan sus vidas/en la frente les ponen monedas/en sus largas manos les cuelgan/cadenas, letreros y rejas”.

00:39 -

La indesmentible causa de la violencia en el país.

16:19 -

Cambió sólo el escenario; antes sobre muebles de fina caoba, hoy con dispositivos de última generación, los congresistas siguen manteniendo secuestrada la real democracia.

17:12 -

Varios alcades, incluido Gerardo Espíndola, discrepan con las declaraciones emitidas por el directorio de la  Asociación Chilena de Municipalidades sobre las próximas elecciones de gobernadores regionales.  Nos interesa saber qué opinas tú sobre la declaración.  

17:05 -

La creación de esta Alianza se cae de madura, los demócratas tienen que hacerlo, es un imperativo histórico. Es necesario tener una institución que defienda la democracia.

13:22 -

El chileno demanda tener voz y voto en los asuntos políticos, sin intermediación de un parlamentario o un representante. O que el parlamentario o parlamentaria en cuestión se digne a consultar con sus bases acerca de tal o cual asunto. 

15:25 -

Según lo vivido en los últimos días en Chile, no es necesario ser flaco para ser alfeñique. El Estado chileno es la prueba de lo contrario: convertido por décadas en un inmenso gigante, lento y burocrático, es un verdadero alfeñique. A la primera piedra, cae, como un Goliat patético e inútil.

22:01 -

En Chile, las diferentes tarifas, fundamentalmente de los servicios básicos, son establecidas por diferentes mecanismos regulados por ley: paneles de expertos; procesos de fijación tarifaria. Es acá donde debemos detenernos y preguntarnos qué tanta realidad y participación existen en estos.

14:36 -

Quiero vivir en Chile... No quiero vivir en otro lado, quiero un Chile más justo, más unido, más educado, más consciente y por sobre todo, más informado.