Democracia

17:12 -

Varios alcades, incluido Gerardo Espíndola, discrepan con las declaraciones emitidas por el directorio de la  Asociación Chilena de Municipalidades sobre las próximas elecciones de gobernadores regionales.  Nos interesa saber qué opinas tú sobre la declaración.  

17:05 -

La creación de esta Alianza se cae de madura, los demócratas tienen que hacerlo, es un imperativo histórico. Es necesario tener una institución que defienda la democracia.

13:22 -

El chileno demanda tener voz y voto en los asuntos políticos, sin intermediación de un parlamentario o un representante. O que el parlamentario o parlamentaria en cuestión se digne a consultar con sus bases acerca de tal o cual asunto. 

15:25 -

Según lo vivido en los últimos días en Chile, no es necesario ser flaco para ser alfeñique. El Estado chileno es la prueba de lo contrario: convertido por décadas en un inmenso gigante, lento y burocrático, es un verdadero alfeñique. A la primera piedra, cae, como un Goliat patético e inútil.

22:01 -

En Chile, las diferentes tarifas, fundamentalmente de los servicios básicos, son establecidas por diferentes mecanismos regulados por ley: paneles de expertos; procesos de fijación tarifaria. Es acá donde debemos detenernos y preguntarnos qué tanta realidad y participación existen en estos.

14:36 -

Quiero vivir en Chile... No quiero vivir en otro lado, quiero un Chile más justo, más unido, más educado, más consciente y por sobre todo, más informado.

18:44 -

¿Hasta qué punto se debe respetar la soberanía de países que violan los DDHH?, ¿será que la soberanía da carta blanca a los gobiernos para coartar la libertad de expresión, torturar y matar?, ¿será la soberanía un escudo para la impunidad?

23:53 -

Para desgracia de todos, el sueño se transformó en pesadilla, la realidad actual de Venezuela, Nicaragua y Bolivia son las expresiones más dramáticas de esta realidad.

17:01 -

El caudillismo desvirtúa la democracia, creando partidos políticos unipersonales, con jefes mesiánicos, arcaicos ya para El Tercer Milenio.

10:27 -

Compuesta por Jaime de Aguirre y escrita por Sergio Bravo, la canción que movilizó a millones de personas a votar contra el dictador pasó por un largo proceso antes de convertirse en el clásico pop más importante de la historia política de Chile.