derechos humanos

18:05 -

Por primera vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos observará en Arica el nivel de respeto de los derechos humanos de parte de la autoridad, recibiendo denuncias y peticiones de los pobladores.

15:16 -

El mandatario se refirió a lo expresado a CNN en Español sobre los registros que dan cuenta de los abusos policiales durante el estallido social. "No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento", aseguró. 

00:07 -

Además, la fundación se puso a disposición del organismo fiscalizador para entregar información sobre las denuncias que reciba en este contexto y plantearle su preocupación por la vulneración que la comunidad sufre constantemente a sus DDHH, la que se ha visto incrementada por la crisis.

19:20 -

Basta de matar por ideologías. Aprendamos a respetar este elemental derecho humano de pensar diferente, una de las principales fortalezas que tenemos como seres humanos.

02:02 -

En la madrugada del 15 de noviembre del 2019 asistimos a la configuración de un acuerdo político entre los actores mas deslegitimados de la sociedad Chilena, un consenso generado por quienes cuentan con menos de un 30% de la aprobación 

00:48 -

El Colegio Médico condena con vehemencia los excesos y violaciones de los DDHH que se han suscitado en todo el país y han quedado en evidencia  en las últimas semanas.

19:30 -

El director del INDH, ya le había solicitado al contralor General de la República, observar las investigaciones sumarias al interior de la policía, pues estas son una “cuestión central para esclarecer la verdad”.

12:12 -

Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

00:17 -

En medio de la controversia, el director Sergio Micco defendió la labor del INDH señalando que “los funcionarios del Instituto, es gente abnegada, que ha dado todo porque no se violen los derechos humanos” en Chile.

17:48 -

Ante la crisis que se gatilló en el país a causa de la evasión masiva del Metro de Santiago, pero motivada por la precarización en la vida, como una organización que trabaja por la defensa de los DDHH, instamos a las autoridades al diálogo.