educación

18:11 -

Siempre fui partidaria de pagar, lo veía como una cadena de apoyo a los nuevos que estudian con crédito. Al final nos exprimen al punto que vamos a explotar y los malos seremos nosotros y con gusto. 

07:00 -

Mauricio Barrios, profesor de música del Liceo Artístico de Arica, comparte su visión sobre la influencia positiva de esta asignatura.

10:24 -

Hasta mediados del año pasado había un gran árbol, un Eucalipto hermoso que daba más sombra que ese esperpento que vemos ahí en el Liceo A-5.

16:00 -

Claramente creo que dentro de los planes y programas de cuarto medio, no está la historia de tu ciudad que, más que estudiarla, debes entenderla y aprender de ésta.

06:00 -

Una de las principales cosas que debes observar en tu hija o hijo, es cuando presentan dolores en los oídos, supuración, pérdida de la audición, si tiene problemas para aprender a hablar o no entiende cuando otra persona le habla.

07:30 -

“Ahora nosotras somos la verdadera manada, de esa que va a venir a destruir la forma de vernos como inferiores y simples objetos para el placer. Ahora juntas somos invencibles”.

11:13 -

En los jóvenes con mejores promedios disminuye levemente la brecha en carreras consideradas masculinas, pero se agudiza en aquellas consideradas como femeninas, reporta estudio.

07:54 -

“Los docentes no son los únicos responsables de que la educación en mi país mejore, pero tienen mucha responsabilidad en sus manos y en sus mentes. El verdadero cambio se hace en el aula, desde lo práctico, y está en manos de quienes enseñamos”.

07:30 -

“En la praxis poco y nada se modifica, todos siguen cumpliendo el rol que les corresponde sin que el proceso pedagógico esté ocurriendo. El conocimiento no se convoca y toda materia pasa al plano de lo insignificante”.

23:00 -

El año para muchos no empieza en enero, el verdadero comienzo es cuando parte el año escolar, y conlleva estrés tanto para niños y padres, por lo cual debemos prepararnos para que este proceso post vacaciones, asegure un retorno al colegio exitoso y feliz.