educación

07:00 -

El establecimiento había postulado su proyecto educativo para alcanzar la categoría de Liceo Bicentenario, compitiendo con todos los colegios de Arica, incluidos los subvencionados y particulares

18:57 -

Desde el inicio de las manifestaciones sociales hemos dispuesto espacios de debate, creación y reflexión, con el fin de avanzar en el diálogo y en la búsqueda de soluciones para que Chile se vuelva un país más justo y equitativo.

10:00 -

El Centro de Padres, junto con la Directora y el equipo docente, plantearon soluciones con respecto a la continuidad o finalización del semestre, dando la oportunidad de votación a mano alzada a los apoderados que pertenecen a la comunidad educativa.

22:27 -

Además, muchos volverán a las aulas recién el lunes 11.

18:12 -

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel Seguel solicitó la renuncia de la seremi de Educación, Lorena Ventura, la que se concretó a contar de este lunes 28 de octubre.

19:17 -

La vuelta al colegio dependerá si el establecimiento es municipal o no.

12:17 -

Es necesario realizar un cambio en las reformas educacionales implementando objetivos y habilidades orientadas en el bien común y no en intereses personales.

18:11 -

Ante las movilizaciones de los últimos días, se pretende resguardar la seguridad de los estudiantes de las escuelas y liceos municipales.

00:25 -

De todas maneras, "los colegios recibirán a los alumnos que requieran almuerzo y desayuno", preciso el jefe comunal. 

13:12 -

En medio de las manifestaciones en todo el país, padres y apoderados se preguntan si abrirán los colegios.