Energía

13:13 -

Esta medianoche comienza a regir el horario de invierno en nuestro país el cual durará 5 meses, como una propuesta de aprovechar mejor la luz del sol en las mañanas y aumentar la productividad.

14:53 -

Primero que todo, hoy o te olvides de apagar las luces de tu casa, pero algo más importante que aquello, es hacer una pequeña muestra de generosidad, y evita utilizar el automóvil, comer carne o utilizar plástico en La Hora del Planeta.

20:49 -

El último sábado de marzo de cada año se celebra La Hora del Planeta, iniciativa altruista que busca que asumamos un compromiso con el medio ambiente, apagando durante una hora la luz de nuestros hogares o espacios de trabajo.

09:00 -

Se trata de un proyecto piloto, implementada por Laborelec, filial de ENGIE, fue instalado en el laboratorio del parque solar “El Águila” que permitirá aumentar el rendimiento energético.

23:59 -

Una buena alternativa para solucionar los problemas en localidades aisladas de Arica y Parinacota.

19:00 -

Una crisis energética significa que hay que racionar la existente, porque no hay más; no se trata que haya que construir nuevos tendidos, pues -misteriosamente- se cortó justo en el sector de “Los Cóndores” y -misteriosamente- no funcionaron los sistemas de emergencia.

23:59 -

Fueron 6 días, 7 regiones y 11 los equipos que participaron de la quinta versión. 

07:00 -

Denuncian que no han sido convocados a un proceso de planificación de la participación ciudadana, limitándose a difundir afiches para reuniones de definidas unilateralmente.

18:00 -

En reunión de capacitación sobre el proceso de participación del proyecto de electrificación entre los valles de Arica y la Pampa del Tamarugal, autoridades y dirigentes se manifestaron a favor de firmar carta para que el SEA postergue convocatoria a reunión de participación ciudadana.

12:00 -

La difusión del extracto señalado por medios de comunicación escrito y radiales, por tan solo 4 días, de ninguna forma permite que la comunidad que pudiese sentirse interesada y/o afectada puedan tomar real conocimiento del proyecto.