Futuro

14:08 -

El senador por la región de Arica y Parinacota junto al diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, manifestaron “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie”.

11:31 -

Guillermo Scallan, director de Innovación Social de la Fundación Avina e impulsor en Latinoamérica por una Banca Ética, muestra optimismo y cree que aprovecharemos los desafíos que enfrentamos con el Covid-19 para re-pensarnos como sociedad y darnos cuenta de la economía que hemos creado.

09:50 -

¿Tras la pandemia del coronavirus Covid-19 qué? En tiempos donde lo que más crecen son los signos de interrogación, la propuesta de una economía alternativa, a la que Christian Felber bautizó del “Bien Común”, cuenta cada vez con más adeptos. 

19:15 -

En una entrevista amena y a fondo, el connotado bioquímico de la UC y doctor de la Universidad de California Sebastián Bernales, analiza las variantes que pone en juego la pandemia entre los distintos actores de la sociedad.

18:55 -

Si bien nunca hay un buen momento para una pandemia, la crisis de COVID-19 ha llegado en un momento particularmente malo para la economía mundial.

18:06 -

La pandemia de coronovirus Covid-19 está cambiando al mundo de muchas maneras y en diversos ámbitos. Leonardo Maldonado, co líder del movimiento Ciudades +B, nos invita a vislumbrar lo que viene y a reinventarnos para los cambios.

13:59 -

Para saber más sobre una atractiva propuesta planteada por el Colegio de Ingenieros, hablamos con Gastón L'Huillier, director ejecutivo de Proyecto País. 

12:49 -

De los sabios ilustrados y de los medios serios a nivel mundial, emanan algunas ideas que valdría la pena consignar para atisbar algunas de las consecuencias de esta pandemia en nuestra sociedad.

17:08 -

El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI. Se proyectan cambios demográficos importantes para los próximos 30 años.

21:25 -

El plan de 3 puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050, entre otras importantes medidas.