a-h1n1

12:57 -

Se informó que la mujer de 33 años, que se encontraba grave la semana pasada en el Hospital Regional de Arica, logró salir de la condición y fue dada de alta.

15:42 -

De las personas internadas, una se encuentra evolucionando positivamente al tratamiento mientras que la otra, un hombre, está grave dentro del recinto médico.

16:47 -
De esta forma hay seis dados de alta en sus domicilios, dos hospitalizados y un fallecido, según dio a conocer el Servicio de Salud de Arica.
13:07 -

Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad peruana han confirmado 3 casos y otros 5 con A-H3N2. A pesar de ello, descartan un brote de la enfermedad.

17:51 -

El Servicio de Salud confirmó que en total se han verificado la cepa de la influenza en siete personas a nivel regional, de los cuales uno perdió la vida la semana pasada. Éste no se encontraba vacunado y era un enfermo crónico.

12:06 -

Un llamado a que la población evite en lo posible trasladarse hasta la localidad de La Tirana formuló esta mañana el seremi subrogante de Salud de Arica y Parinacota, Christian Aburto, en el marco del reforzamiento de las medidas preventivas frente a la influenza.

23:04 -

Se aseguró que quienes no fueron inoculados durante el lunes y martes, tienen la posibilidad hacerlo en un vacunatorio movil que la Seremi de Salud de Tarapacá dispuso, para todos los días de la fiesta religiosa, ya que eso les permitirá ingresar al lugar.

13:52 -

Desde la Seremi de Salud agregaron que es falso que se hayan agotado las dosis en la región, ya que continúan pero sólo para aquellas personas que son parte del grupo de riesgo, no así los que viajan a Tarapacá.

13:25 -
Las jornadas de música, baile y entretención, a cargo de la Municipalidad de Arica, se retomarán a partir de agosto los viernes en distintos sectores de la ciudad.
12:32 -

En la red social afirman que la forma para obtener la vacuna no ha sido la adecuada, y que incluso se les ha dicho que se acabaron las 5.000 dosis extra que llegaron para aquellos que va a La Tirana.