Inclusión

17:00 -

En Arica hay muy buenas agrupaciones tanto privadas como públicas que están realizado actividades que se encuentran en constante proceso de enseñanza de la lengua de señas para que esta sea cercana y completamente inclusiva.

10:33 -

Los resultados son parte de la primera medición de equidad corporativa LGBT que se realiza en el país y que fue llevada a cabo por Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de diversidad sexual del mundo.

06:00 -

La Cámara de diputados se votará el proyecto de ley que reconoce la Lengua de Señas Chilena que permitirá la accesibilidad de las personas sordas.

06:00 -

Se espera que más ciudadanos aprendan la lengua de señas y la adopten como una experiencia motivadora para que todos podamos comunicarnos de una manera fácil, entretenida y con visión inclusiva.

13:15 -

Pictograma tiene un espíritu comunicacional simple, amable y efectivo que facilita a las usuarias/os, la comprensión de los trámites a realizar, a través de una ficha con dibujos, optimizando tiempos de atención.

07:30 -

Aprende a través de un video explicativo, lo primero que debes saber para a comunicarte con una persona sorda a través de la lengua de señas chilena, y conviértete en un agente de cambio apoyando la inclusión.

07:30 -

Nuestros amigos de Lengua de Señas Chilena Arica, cada semana irán entregando noticias, comentarios o situaciones habituales que tienen que enfrentar las personas sordas para comunicarse con la población oyente. 

12:52 -

Te invitamos a participar del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, pero esta vez en Lengua de Señas, así aprendemos todos a comunicarnos inclusivamente y generamos un cambio cultural importante en nuestra región.

11:00 -

El cineclub de AricaDoc mostrará este exitoso documental durante el martes 16 y martes 23 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal.

10:53 -

¿Cómo nos hacemos cargo de potenciar a estos miles de “aspirantes” o asumimos que su destino es apagarse en la inactividad, la precariedad de lo informal o su propia autoexclusión?