INDH

19:20 -

Ante el rechazo de la Cámara de Diputados del proyecto que conmutaba las condenas por arrestos domiciliarios, el director del INDH dijo que entendía que los congresistas no pudieron ir a votar por encontrarse en cuarentena, pero advirtió que ese proyecto de ley hay que aprobarlo.

14:43 -

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Arica anunció querella. 

00:07 -

Además, la fundación se puso a disposición del organismo fiscalizador para entregar información sobre las denuncias que reciba en este contexto y plantearle su preocupación por la vulneración que la comunidad sufre constantemente a sus DDHH, la que se ha visto incrementada por la crisis.

10:48 -

En conversación extendida con la Estrella de Arica el regente detalló las denuncias y lo visto en las manifestaciones.

12:12 -

Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

10:46 -

El hecho ocurrió la noche del 23 de octubre y Carabineros ya inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

12:02 -

Directora del INDH, Consuelo Contreras, se encuentra en el centro de la polémica.

17:01 -

La deuda del Estado en materia de generación de información sobre este segmento de mujeres, ha impedido una adecuada implementación de políticas públicas. Su aislamiento y escaso acceso a la justicia son otros factores que se suman a su complejo estado de vulnerabilidad.

14:31 -
El sondeo alerta sobre el valor a medidas de orden y seguridad; el apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres; y la percepción que los pueblos originarios son los más vulnerados, tanto así que la mayoría está de acuerdo que para buscar trabajo es preferible tener un apellido extranjero.