Indígenas

09:00 -

Muchos de los problemas que hoy por hoy enfrenta esta humanidad ingrata tienen solución en un lugar que no conocemos, en la memoria ancestral de quienes han criado la vida por cientos de años.

15:56 -

El Partido Convergencia Social de la región, ante la Consulta Indígena impulsada por el Gobierno, manifiesta su apoyo a las comunidades que se han visto afectadas ante una inminente privatización y enajenación de sus tierras.

17:01 -

La deuda del Estado en materia de generación de información sobre este segmento de mujeres, ha impedido una adecuada implementación de políticas públicas. Su aislamiento y escaso acceso a la justicia son otros factores que se suman a su complejo estado de vulnerabilidad.

12:17 -

A través de una didáctica explicación los imputados pudieron aprender, interactuar y resolver dudas penales con el defensor Local Jefe, el Jefe de Estudios y con la facilitadora intercultural de la Defensoría de Arica y Parinacota.

12:51 -

En el marco de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas según el Convenio 169 de la OIT, mañana sábado 10 de enero se realiza asamblea ampliada en Arica.

07:00 -
Una visita de un día realizó a nuestro país la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, donde destacó el tema de las migraciones pero se centró en la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana y el avance en materia de Educación para la multiculturalidad.
08:00 -
“Tenemos la posibilidad de generar una nueva política pública para los pueblos indígenas, que va más allá de las reivindicaciones tradicionales conocidas”, dijo la Ministra Claudia Barattini.
12:53 -

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) posee un ítem dedicado exclusivamente a las comunidades y asociaciones indígenas reconocidas por CONADI y se pueden postular proyectos de entre 5 y 10 millones de pesos.

17:20 -
Los pueblos indígenas tienen un interés fundamental en esos objetivos, y pueden actuar como poderosos agentes de progreso. Para que puedan contribuir a nuestro futuro común, debemos asegurar sus derechos. Por Ban Ki-moon.