Minas Antipersonales

21:00 -

En Chile, suman 149 las víctimas de campos minados, con 29 muertes y otros 120 casos de personas gravemente heridas y mutiladas. ¿Cuántas más vidas seguirán cobrando las fronteras?

17:25 -

A la fecha, aún restan 27.862 minas terrestres por destruir en territorio nacional, incluyendo Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Magallanes.

16:46 -

Mirosevic aprovechó su intervención en el hemiciclo para felicitar la acción del Ejército de Chile y su campaña para desminar la frontetra.

23:00 -

Paulina Soto Marín, Carolina Escobar Arancibia y María José Hermosilla, son las tres únicas mujeres que se dedican al desminado en Chile, y forman parte de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de la Región de Arica y Parinacota.

17:01 -

Policía Internacional puso a disposición de la justicia a extranjeros que reconocieron su participación en el ilícito.

12:47 -

Pese a los anuncios constantes de terminar con estos artefactos explosivos siguen registrándose accidentes con este tipo de armamento. 

13:13 -

La región es la que concentra cerca del 75 por ciento de minas antipersonales del país.

18:20 -

Fueron más de 6 mil minas antipersonales eliminadas en la frontera norte traen más seguridad a chilenos y peruanos que habitan en esta zona fronteriza.

16:40 -

Tras sostener una reunión Agrupación Afectados Minas Antipersonales de Caldera el senador Prokurica mencionó la necesidad que el Ejecutivo priorice esta iniciativa.

11:39 -

En Twitter no han sido pocos los mensajes reclamando la situación, que se ha repetido durante todo el año.