#noalatermoelectrica

19:02 -

El sábado se realizará una cicletada como protesta en contra de la termoeléctrica en Arica.

12:49 -

El Movimiento por La Vida y la Dignidad de Arica y Parinacota emanó una declaración oficial aclarando "punto por punto lo expresado por Rurelec PLC", del comunicado de la empresa publicado en la prensa local.

14:00 -

Autoridades de gobierno  darían luz verde al proyecto si cumple las normas, mientras que  alcalde no aprueban su viabilidad.

17:40 -

Así se refirió Salvador Urrutia luego que la empresa inversionista en el proyecto afirmara que inició la construcción del polémico proyecto. En tanto, abogado Lorenzo Morales, quien interpuso un recurso de protección calificó la declaración de la empresa como una acción comunicacional.

14:37 -

La empresa Rurelec, señala que "lamentablemente, múltiples acciones legales promovidas sin un entendimiento mínimo del proyecto que Rurelec pretendía llevar a cabo, han impedido que la empresa pueda desarrollar un proyecto energético más limpio y eficiente en la región de Arica y Parinacota".

13:01 -

A días que caduque la Resolución de Calificación Ambiental –aprobada el 2009- que les permite la ejecución de la iniciativa privada, la ciudadanía opina sobre el proyecto energético en Arica.

11:59 -

Así lo calificó Alejandro Arias, asesor legal para América Latina de Rurelec S.A., integrante de la comitiva empresarial que visitó el país que logró reunirse con autoridades, pero no así con sectores ciudadanos que les manifestaron públicamente su oposición al proyecto.

15:13 -

El parlamentario ariqueño presentó a la Cámara de Diputados un oficio de fiscalización dirigido al Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental para, además de solicitarle información, pedirle que respete las instancias locales que denegaron los permisos a la empresa Termonor S.A.

14:52 -

Un grupo de ciudadanos interrumpió la visita de representantes de Rurelec S.A. a poblaciones en sector Cerro Chuño.