nueva constitución

19:52 -

Necesitamos discutir. Discutir y saber. ¿Qué es, desde una perspectiva profunda, la Convención Constituyente? ¿Cuáles son sus atribuciones? ¿Cuáles son sus límites, si es que los tiene?

18:27 -

Yo ya espero las elecciones, y no precisamente es lo que quiero, más bien es lo que necesitamos urgente como país.

19:27 -

Después del Plebicito de abril comenzarían las “campañas electorales” para elegir a los asambleístas constituyentes, quienes deben financiarse sus propias campañas, lo que genera una competencia desigual con los partidos políticos.

15:49 -

La nueva generación, más que transformar a Chile en Venezuela, busca la tan anhelada transformación ideológica, donde el dibujo de familia, sea distinto al que creció la generación de “La Nueva ola”.

00:45 -

Quizás el colectivo de “Las Tesis” no fue consciente del impacto de su mensaje feminista. Quizás los legisladores no eran conscientes de las implicancias que tendría su voto. Pero sea como fuere, ya es historia: Chile será el primer país del mundo en tener una constitución paritaria. 

17:30 -

Un poco de historia de Chile no le hace mal a nadie. Y mantenerse informado les da autoridad a nuestros argumentos. Exijamos nuestros derechos  informados. 

13:42 -

En la calle se reparte anarquía y odio, en el congreso se muestra desprecio e ironía, en el gobierno se apuesta a la represión, más que a la propuesta. Si ponemos todo esto en una licuadora ¿Qué creen ustedes que será el resultado?

13:55 -

A través de las herramientas de Social Listening se recolectaron datos que representan las impresiones de los chilenos en redes sociales durante enero 2020 de cara a la consulta de este año.

19:46 -

Con 40 votos a favor y 0 abstenciones, la Cámara Alta aprobó el proyecto que permite establecer cuotas de género para asegurar la participación de mujeres en la redacción de la nueva Carta Magna.

12:08 -

En el estallido social actual, todas las hipótesis explicativas tienen también algo de verdad, y por eso estamos con la misma cara de consternación. En efecto, podemos numerar las 4 causas que hoy se barajan como si fuese un facsímil.