picaflor de Arica

06:00 -

La Ruta del Picaflor de Arica es una iniciativa comunitaria que busca preservar esta pequeña ave endémica de Arica y Parinacota y generar una oportunidad de desarollo para la comunidad del Valle de Codpa.

15:49 -

Con un alto compromiso por la conservación de la biodiversidad, oficiales y funcionarios participaron activamente del taller informativo sobre el estado del Picaflor de Arica.

23:59 -

¿Por qué no imaginarnos futuros profesionales locales capaces de aportar con el desarrollo sustentable de nuestra región, con una visión ambientalista? 

10:59 -

Iniciativa contó con la participación de alumnos de enseñanza básica y media.

09:44 -

Con esta iniciativa, se puede asegurar la sobrevivencia de los árboles que estas aves en peligro crítico de extinción, usan para hacer sus nidos.

17:40 -

La dramática disminución de la población se debió principalmente a la pérdida y disminución de su hábitat por actividades agrícolas, el uso masivo de pesticidas y la aparición del picaflor de Cora.

18:00 -

Actualmente, se está realizando la segunda versión de “Un pequeño relato para el Picaflor de Arica”, que convoca a estudiantes de toda la región de Arica y Parinacota.

00:30 -

Existe una gran biodiversidad que lamentablemente está siendo muy afectada por la acción humana y para revertir esta situación tenemos que pensar en la conservación desde un enfoque integral. 

21:00 -

El valor del material obtenido es tremendo, ya que en los diversos cuentos que participaron del concurso se pudo apreciar no sólo la motivación por crear, sino que también una preocupación y una conciencia ambiental latente que nos hace pensar en cómo han cambiado los tiempos.

21:00 -

El picaflor de Arica ya no se encuentra en la ciudad de Arica o sus alrededores. Chaca, Vítor y el Valle de Camarones son los destinos de lo que parece ser un proceso migratorio sin retorno. Por ello, el trabajo se ha focalizado en esos territorios y sus comunidades.