VIF

11:11 -

Sernam lanzó campaña para visibilizar y prevenir las distintas formas de violencia contra las mujeres.

17:15 -

Junto con ello una modificación a la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar y Femicidio. Las estadísticas señalan que solo se ha podido comprobar este delito en un 7.02% de las causas judicializadas.

08:00 -
"Lo preocupante del contenido de esta película es el no reconocer los actos abusivos en la dinámica relacional entre un hombre y una mujer, y sin ser capaces de cuestionar la imposición (…) poniendo la figura de mujer como un objeto, validando la violencia y reproduciéndose los estereotipos".
06:00 -
En marcha organizada por el Sernam, Oficina de la Mujer y la Red Interinstitucional de Violencia Intrafamiliar.
15:02 -
En Chile se han perpetrado 55 femicidios en lo que va del 2014, y cerca de 100 femicidios frustrados.
13:30 -
36 mujeres han sido asesinadas en 2014, más de una mujer cada semana y tres la recién pasada. Sin duda, el machismo es un profundo problema arraigado en la cultura de nuestro país.
09:00 -
Durante 2013 y 2014 hemos visto cómo la violencia hacia las mujeres recrudece y se normaliza a vista y paciencia de las instituciones estatales encargadas de proteger la vida de las personas, los gobiernos y la sociedad entera.
19:16 -
A días de las Elecciones 2013, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres piden un pronunciamiento categórico del Estado y las próximas autoridades de gobierno y parlamento sobre el diseño de políticas públicas integrales y legislación pertinente.
12:13 -

El Mandatario firmó el Proyecto de Ley que sanciona la violencia en el pololeo de protección en favor de las víctimas, precisando que “una de cada tres mujeres, casi la mitad de nuestros adultos mayores y tres de cada cuatro de nuestros niños, sufren VIF".