Habitantes de Fukushima confrontan a las autoridades

26 Julio 2011

Por F. Figueroa Fagandini

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

 

A cuatro meses del terremoto de Japón la mayoría de los medios han dejado de cubrir la emergencia nuclear en la zona de Fukushima. Ante la falta de cobertura, la gente tiende a pensar que ya no es tema.

En VeoVerde les hemos ido contando varias razones por las cuales, especialmente para los habitantes de la región, esto sigue siendo un problema. Se han detectado trazas de elementos radiactivos en el mar, en la leche y la carne, en la orina de los niños y en la fauna marina. Han nacido animales con llamativas malformaciones, y sin embargo el gobiero parte de la base que la gente que reside en las cercanías de Fukushima debiera quedarse donde está. Al menos, no parecen tener la intención de evacuarlos aunque la gente lo pide insistentemente. Si no lo hicieron hace cuatro meses, parece que no lo van a hacer nunca.

En el video, un grupo de ciudadanos confronta a las autoridades con preguntas tan básicas como: “¿Los habitantes de Fukushima tienen el mismo derecho a vivir sus vidas libres de radiación que el resto de los japoneses?”. Por increíble que parezca, su contraparte gubernamental sencillamente no tiene respuesta para esto, ni ánimo de debatirlo. Parece que cuando las autoridades se dan cuenta de que las malas decisiones los han llevado a un callejón sin salida, sólo atinan a caer en negación.

 

Fuente: Veo Verde